La euforia ha sido el estado de ánimo este fin de semana en Sevilla. El Real Betis se proclamó campeón de Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja diecisiete años después del último trofeo. Y con él nuestro Álex Moreno, que jugó la final en el once titular y que ha tenido una participación muy activa a lo largo de todo el campeonato jugando ocho partidos.
El conjunto verdiblanco se puso por delante en el marcador tras un gran remate de cabeza de Borja Iglesías, pero 20 minutos más tarde, Hugo Duro empató el encuentro. Las tablas se mantendrían a lo largo de todo el encuentro y la prórroga pese a los esfuerzos béticos que cuajaron un gran partido. Álex Moreno disputó 105 minutos en los que destacó sobre todo en las labores defensivas controlando la banda izquierda donde tuvo gran trabajo. Pero a pesar de eso se proyectó en ataque y siempre daba la impresión de poder generar ese desequilibrio que le ha funcionado tantas veces, incluso puso un gran centro en la cabeza de Juanmi que el malagueño no acertó a mandar entre los tres palos.
Y tras la decisiva tanda de penaltis donde el Betis acertó a marcar los cinco tantos, por cuatro del Valencia, se desató la locura. El capitán Joaquín recogía de manos del Rey la ansiada Copa y comenzaba un largo fin de semana de celebración donde Sevilla se tiñó de ilusión verdiblanca.
Todos los que formamos el Campus Álex Moreno felicitamos a todos los béticos por la consecución de este título, y por supuesto a nuestro Álex, que ha demostrado llevar el lema del Campus por bandera y «nunca dejar de luchar por los sueños».